martes, 22 de mayo de 2012

Dos relatos de un tiro


Dos microrrelatos del año pasado para el concurso Relatos en Cadena de Hoy por Hoy en la Cadena SER. La frase de inicio (en negrita) es obligatoria y no pueden sobrepasar las 100 palabras.

Riesgo controlado

Todo el mundo sabía que era una mujer bala: veloz, certera y al mismo tiempo  incapaz de controlar su trayectoria. Había atravesado algunos corazones, dejándolos malheridos, por eso hacía tiempo que nadie se cruzaba en su camino. Cuando yo la conocí ya había perdido velocidad; su propia inercia y la resistencia del medio se habían encargado de aminorarla. La vi venir. Cuando la tuve cerca, corregí levemente la posición y le expuse mi corazón. No hubo orificio de salida.


(pincha para ampliar)
ilustración Marga Alonso de la Torre/ Nieves Torres

 Falsa apariencia

La bala, en la sien, hizo pensar al detective en un suicidio convencional. Su penosa  actuación en los últimos torneos, sumada al turbio final de su relación con una nórdica de apellido imposible, presagiaba un triste final para una carrera en impecable ascenso hasta entonces. El detective, dando por zanjado el asunto, imitó el último gesto en vida de la víctima, apuntando con el índice derecho a su propia sien, mientras murmuraba con desgana algo sobre una retirada a tiempo. Desde el portarretratos, el tenista parecía implorarle mientras golpeaba la bola con la raqueta en su mano izquierda.

6 comentarios:

  1. El primero es una joya, Nieves. Sin duda está escrito con mucho estilo y es original y muy linda. Me habría encantado participar cone esa última frase.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No te haces una idea de la ilusión que me hace tu comentario. Eres muy generoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahí yo sólo corto, retoco y pego. El mayor mérito lo tiene Marga, que me regala sus ilustraciones para mis relatos y además me da carta blanca para que haga con ellas lo que quiera.
      Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  3. Estuve ayer por aquí, pero ni llamé a la puerta, iba liadísima. Y aun de pasada, la primera bala se me incrustó como a tu protagonista.
    Felicidades a ambas: ilustradora y relatista.
    Un abrazo, Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para mí tienen mucho valor viniendo de personas que escriben tan bien. Le paso tu felicitación a la ilustradora.
      Un abrazo

      Eliminar