miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi microrrelato en 99 palabras

   

Creadora del logo: Clara Varela "Clarulina" 


Este es el microrrelato que envié al Concurso de Microrrelatos en 99 Palabras, que organizó Miguel Molina para celebrar el 2º aniversario de su blog En 99 palabras . Se presentaron 150 microrrelatos y el jurado eran los propios participantes. El mío recibió 8 puntos, lo cual no estuvo mal, teniendo en cuenta la calidad de la mayoría de ellos. Se pueden leer los 150 en el blog del concurso:
 http://concursoen99palabras.blogspot.com.es/


39

CAÍDA LIBRE

Adivino una sonrisa triste en su cara sucia cuando pasan ante él los niños que vuelven del colegio. Cada surco de su cara esconde detrás una historia de frustración, de pérdida, de desamor. No puede evitar recordar a los suyos, tan rubios, tan guapos; tan felices entonces.
Bastaron dos o tres decisiones equivocadas para que el mundo se hundiera bajo sus pies. La única forma que encontró entonces de sacar la cabeza a flote fue agarrándose fuerte al cuello de una botella, que ya no suelta ni para borrar el rastro limpio que dejan las lágrimas en sus mejillas.



4 comentarios:

  1. Es un buen relato, pero como tú dices, había muchos muy buenos... Y se hacía muy difícil descartar y elegir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Yo le habría dado los 5 puntos a muchos de ellos. Los había realmente buenos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, Nieves, compañera "En 99 palabras". Supongo que te pasa lo que a mi: que los relatos eran muy buenos. Recuerdo que en la primera criba "salve" unos cien. A partir de ahí empecé a buscar motivos para eliminar, por ejemplo, los que juegen con necesidad de hacer el relato en 99 palabras.
    Ahora, leído en soledad el tuyo me sigue gustando, es un micro triste pero realista, y destaco el final, ese "rastro limpio de las lágrimas".
    Venga, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace tu comentario! Es verdad que había muchos muy buenos. Yo le di la máxima puntuación al tuyo, que me parece genial. Lo releí en cada nueva criba y cada vez me gustaba más. Me parece perfecto. Enhorabuena por tu quinto puesto.
      Un saludo

      Eliminar