martes, 5 de junio de 2012

Instintos


Oigo un suave silbido muy cerca. Vuelvo la cabeza lentamente y ahí está. Clava sus ojos en los míos y me escupe su lengua bífida, el cuerpo largo y viscoso se desliza sin prisa, sinuosamente, hasta quedar plegado como un resorte junto a la cabeza. De pronto, ¡zas!, abre sus fauces de par en par y se lanza hacia mí como un látigo. Un espasmo sacude mi cuerpo y me lanzo de un salto al agujero. Aún tiemblo hecho un ovillo, con la cola rozando mis bigotes, al fondo de la galería.

(pincha para ampliar)
Ilustración de Marga Alonso de la Torre/Nieves Torres

9 comentarios:

  1. Me gusta... pero en este caso ver la ilustración me dio la idea de que un ratoncillo andaba por ahí... aunque sigue siendo muy guapo.
    Y la ilustración...¡genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, ya pensé cuando lo hice que me iba a descubrir al protagonista, pero lo subí en cuanto lo terminé, sin dejarlo reposar...siempre me puede la impaciencia; me pasa también con algunos micros y luego me arrepiento de no haberlos trabajado un poco más.
      A lo mejor pruebo a quitar el ratón.
      Un besín.

      Eliminar
    2. Bueno, ratón chiquitín que apenas se ve, a no ser que se amplíe la imagen. Además, me gusta más así la ilustración. Gracias por la sugerencia

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Y la ilustración muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si tienes algún dibujo tuyo o alguna foto que vaya bien con alguno de los textos del otro blog y te apetece prestármelo, los ponemos aquí juntos. Que en esta familia hay muchos artistas. Un beso

      Eliminar
  3. Te felicito por tu relato, te quedó muy bien.
    Encontré muy atractiva la descripción que hiciste de todos los movimientos del atacante. Así como el sorpresivo escape del protagonista, más aún al descubrir la identidad del mismo. No me enteré sino hasta los dos últimos renglones que era un ratoncito. ¡Que bien lo hiciste!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Juan Carlos. Me gusta tu perfil de buen lector, buena persona y ... buen escritor, desde luego. Me gusta tener lectores como tú.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Es una buena personalización de los animales. Está claro que como lector pienso al principio de que quien habla es una persona, y luego viene la pequeña sorpresa. Pero también este micro representa el miedo a muchas acciones/personas/entes que tenemos en la vida, ese sentir el peligro y refugiarnos en el entorno de seguridad: los amigos, la familia. Venga, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no había pensado en ese otro sentido, pero es una lectura muy válida. Es lo bueno que tiene airearlos, que los lectores los enriquecen. Gracias por el comentario. Por supuesto que te leo.
      Un saludo

      Eliminar