lunes, 16 de julio de 2012

Pesadilla en negro

Esta es mi pequeña aportación al blog MICRORRELATOS NEGRO CARBÓN
http://microrrelatonegrocarbon.blogspot.com.es/


PESADILLA EN NEGRO

De niño tenía siempre la misma pesadilla: caminaba por una calle con su familia y cuando soltaba la mano de su madre, se caía en un agujero negro y desaparecía. El saber de antemano lo que iba a suceder y que nadie se diera cuenta, le angustiaba tanto como caer en el agujero.
             
De mayor cogió unas botas, el futuro de sus hijos, un chaleco amarillo, la hipoteca, una cantimplora, sus derechos laborales, algo de ropa y su dignidad; se lo cargó todo a la espalda en una mochila y se echó a la carretera con sus compañeros presintiendo, como entonces, que si la soltaba, el agujero negro que intuía bajo sus pies se lo tragaría.

Ilustración de Toñi Vilar

7 comentarios:

  1. Maravilla de aportación, Nieves. Me encanta la mezcla de cosas tangibles e intangibles, todas imprescindibles con que carga la mochila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico, Nieves!

    Suscribo palabra por palabra el comentario de Miguelángel, y me atrevo a añadir que destaca también el recurso de hilar las dos caídas del protagonista como pesadillas.

    Vayan, con tus letras, mis mejores deseos para estos luchadores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Nieves. Me parece un símil logradísimo. ¡Qué fuerza lo del agujero! Qué visual, qué real y metafórico a la vez.
    Original y acertado micro.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno... aunque vete pensando en uno para el agujero de los funcionarios... que en tu familia son unos cuantos.
    Por ejemplo... Cuando pasé la oposición creí que ya no habría mayor agujero para saltar... pero estaba muy equivocado. El mayor agujero en el que caí fue en plena crisis cuando me sentí solo ante mis recortes. Cuando sentí no sólo que no era apoyado, parecía que los demás se alegraban de mis recortes...

    ResponderEliminar
  5. Nieves, un relato muy "sencillo", es decir, que sin aparentes artilugios literarios consigues transmitir un gran grito de indignación. Me gusta la alternancia de objetos materiales e inmateriales. En definitiva, un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Ahora en verano apenas me puedo conectar, pero cuando entro y os leo me alegráis el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Espero alegrarte el día Nieves, tanto como aquel 21 de julio en el que leías a ese puñado de amigos a quienes admiro y quiero.

    Mis sensaciones son como las de Ximens, a menudo coincido con su pensamiento, ¡sencillo pero directo al corazón! ¡el poder de la palabra!.

    Un beso desde mis palabras Nieves.

    ResponderEliminar