domingo, 4 de noviembre de 2012

En la final mensual de Relatos en Cadena

Mi microrrelato Opuestos complementarios ha llegado a la final mensual de Relatos en Cadena de la Ventana en la Cadena SER este mes de octubre... Y hasta aquí hemos llegado, que no es poco.
 Estos eran los relatos participantes:

Ganador del 11/10, semana 3
 Autor: Miguel Ángel Flores Martínez
La explicación

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, lo que no flota, se hunde sin remedio; lo que no vuela, cae al suelo. La energía, pura o no, nunca se destruye, pero sí se transforma. Y mucho. Y se convierte en otra cosa. Y aunque la recta tiene una dirección, no olvidemos que también posee dos sentidos. De ida, y de vuelta. Todo lo que sube, baja; lo que entra, sale. Y lo infinito sólo está en el cielo. Sólo. Por inercia, todo se mueve o reposa. Y la inercia, créeme, es lo peor. Vamos, para que me entiendas, que he dejado de quererte. De corazón y científicamente.
Ganador del 18/10, semana 4
 Autor: Nieves Torres Alonso de la Torre
Opuestos complementarios

De corazón y científicamente, cada uno a su manera. A mamá la crisis la envió a casa con cincuenta años y para despistar a la depresión se entregó a la cocina. Ahora mide temperaturas y calcula nutrientes. Poco acostumbrada a ambigüedades, sustituyó pizcas por gramos y chorros por centilitros. Aprendió así a elaborar platos correctos pero sin alma. Papá, en cambio, es puro corazón; cada domingo explora maridajes imposibles y se saca de la manga sabores sorprendentes, mientras sueña con un golpe de suerte que devuelva a mamá al laboratorio y lo rescate a él de la rutina insípida de su oficina.
Ganador del 25/10, semana 5
 Autor: David Botija Ibáñez
Furia

De la rutina insípida de su oficina de burócrata quemado; de los recortes de sueldo; de las deprimentes y reiteradas noticias sobre la crisis; de las colas en el supermercado; de los atascos en el metro? Estaba tan harto de todo que había tomado una decisión, una aspirina, una pistola de fogueo y un taxi.
Entrando con decisión en el banco, sacó su pistola y encañonó al vigilante de seguridad. Éste señaló despectivamente con la cabeza hacia la interminable cola de clientes que, a su izquierda, aguardaban con la mano en el bolsillo de la chaqueta y contestó:
—A la cola, como todo el mundo.

Y el ganador, con un relato realmente bueno, fue Miguel Ángel Flores con La explicación, a quien podéis leer en su blog Eternidades y Pegos (pincha en el nombre para visitarlo). 

¡Enhorabuena, Miguel Ángel!

En esta edición hemos tenidos además a Laura Garrido, nuestra cronista particular del concurso, como miembro del jurado. Puedes seguir el concurso todos los viernes en su blog De mis palabras y las vuestras y leer sus mcrorrelatos.

Podéis escuchar el audio del concurso en este enlace:




16 comentarios:

  1. Felicidades, Nieves, ya es un mérito ser finalista semanal entre casi el millar de relatos. Luego todo es un poco de lotería. Creo que esto debe animarte a seguir intentando. Envidia me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ximens. Esta vez eran unos pocos menos, cuatrocientos y pico, pero me siento más que satisfecha y por supuesto que me anima a seguir.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Nieves!

    Llegar a una final mensual, del nivel de esta además, es un gran éxito; no cabe duda alguna. Luego, para ganar o no ganar entran en juego otros factores que unas veces pueden llegar a sonreirte y otras a darte la espalda.

    En cualquier caso, imagino tu felicidad del momento y me alegro mucho por ello.

    Del micro no te digo nada porque creo haberte contado ya que me parecía soberbio.

    Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Imaginas bien, me sentí absolutamente feliz y no sólo en el momento, me duró unos cuantos días el efecto. Gracias por tus comentarios, me llegó al alma tu "corazón partío"
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Felicidades Nieves:

    La final se decidió por un margen muy pequeño, ya que a mi juicio y al de todos el nivel entre los tres relatos era muy alto.

    Sigue intentándolo que la siguiente final esta a la vuelta de la esquina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso. Es verdad que el nivel era alto, tenía dos buenos contrincantes. Lo seguiré intentando. Cualquiera de nosotr@s puede llegar auna de esas finales.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena a los tres ganadores. Os escuché en antena y fue un placer seguiros. Será bonito saber que consigues la final.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí tambiénme hizo ilusión ponerle voz a los conocidos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Está claro, Nieves, que el tuyo también podía haber sido ganador del mes. Ya te tije, yo lo daba así. A partir de ahora, haz lo que yo ya no puedo (que es lo que más me molesta), sigue participando, jugando. Y es que, siempre lo digo, un concurso es un juego, y no merece más importancia que esa.

    Un abrazo, Campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campeón. El mío, este mes en concreto, lo tenía un poco crudo para ganar compitiendo con un micro como el tuyo. Me alegré por ti, de corazón. Tu triunfo fue más que merecido. Por supuesto que seguiré jugando.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Nieves, ¡Enhorabuena! Llegar a ser finalista semanal ya es todo un hito, pero ser ganador y por tanto finalista mensual es un hecho extraordinario, por la cantidad y calidad de microrrelatos enviados. Tu relato tuvo la mala fortuna de encontrarse en la final mensual con el de Miguel Ángel, pues sino...

    De todas formas estoy seguro que el destino te volverá a ofrecer una nueva oportunidad, y entonces, la mensualidad será tuya.

    A seguir escribiendo así de bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nicolás. Cualquiera de nosotr@s podemos estar ahí, lo que sobra por estos blogs es nivel.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Nieves, aunque tu micro no llegara al premio que todos queremos, ¡era perfecto! y fue la causa de muchas mis dudas en el directo. Al volverlo a escuchar...dudé, dudé mucho, y mi cabeza hizo un clic hacia los argumentos que ya tenía más que maduros antes de votar definitivamente.

    Creo que volverás a estar ahí, sin ninguna duda, y más que debajo de tu sombrero, te sentirás encima de él, como catapultando todo lo que tu mente despierta sabe crear.

    Gracias por nombrarme y recibe un besote muy fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu voto me pareció perfecto. Cualquier día votaremos en una final mensual por ti, estoy segura.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Supongo que vencidas las cribas previas, quedarse a las puertas deja un regustillo peculiar.

    Pero bueno, lo andado no es poco, y las puertas siguen abiertas.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el hecho de ganar la final semanal me pareció genial. Sí es verdad que una vez que llegas hasta la mensual lo que te apetece es ganar, pero era muy consciente de las posibilidades que tenía. Y al ganar un conocido con un micro tan bueno, el regustillo amargo dura poco.
      Un abrazo

      Eliminar