jueves, 15 de noviembre de 2012

Como el fuego: El Caminante

Este es el relato con el que participo en la convocatoria de noviembre en el blog Esta Noche te Cuento. El tema del mes es: COMO EL FUEGO.

EL CAMINANTE 

La silueta del caminante se recortó contra el cielo rojizo y a Alma le dio un vuelco el corazón; por fin algo rompía la calma asfixiante del pueblo. El abrigo negro, raído y el sombrero de fieltro le daban a aquel hombre un aire misterioso. 

El padre de Alma le sacó un plato de comida y le ofreció el pajar para descansar. Al caer la noche cargó la escopeta y trancó la puerta. 

Los despertó, antes del amanecer, el estruendo del pajar al desplomarse envuelto en llamas. No había rastro del cuerpo entre las cenizas, sólo el sombrero calcinado. La falta de restos les confirmó el origen sobrenatural del vagabundo y la leyenda creció al mismo ritmo que la barriga de Alma. 

Nueve lunas después, Alma parió un niño con el pelo rojo como el fuego y ya nadie dudó de que el mismo demonio los había visitado. 

Alma, al recordar la noche en que le quitó al caminante el cigarrillo de los labios para besarlo, sonrió ante la imagen de sus dedos entre el vello rojizo de aquel pecho. 

Poco después, tomó al bebé, lo envolvió contra su regazo y se fue lejos con él.

(pincha para ampliar)
Ilustración de Inma Alonso de la Torre

6 comentarios:

  1. Nieves, y es que todas las leyendas tienen parte de verdad y mucho de mentira. El Diablo no les visitó sino el amor a Alma que la arrancó de ese pueblo donde nunca pasaba nada.

    Muy buena narración.

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás.Al final, a Alma le salió bien la jugada, seguro que será más feliz en cualquier otra parte.
      Un a abrazo

      Eliminar
  2. Buenísimo. La verdad es que lo peor de la historia es tener en casa invitados y no saber su nombre, y no me estoy refiriendo al vagabundo. Muy buena aportación.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortacuentos, no sé su entiendo tu comentario ¿te refieres a los vecinos que murmuran?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno Nieves, q tengas muchísima suerte!!Un beso.
    Carmen Torres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar