viernes, 23 de mayo de 2014

Microrrelato de cedro

Este es mi micro tuneado para la IV Microquedada en Barberá del Vallés. Es una mínima modificación de Solamente amigos, el único que he escrito este año, ... de momento, porque he vuelto de Barberá con el corazón lleno, la maleta cargada de libros y con la promesa de retomar la microescritura.

El soporte es la etiqueta de una pastilla de jabón de cedro, que está envuelta en un papel vegetal poroso que deja pasar la fragancia, por lo que al acercarlo para leer el texto se percibe el olor a cedro, que, por cierto, es la base de muchos perfumes masculinos y una de mis fragancias preferidas.

En el sorteo le tocó a Luisa Rodríguez García, del blog A nadie le amarga un cuento, cuyo micro tuneado La lupa (pincha aquí para leerlo), casualmente me tocó a mí y ocupa ya su lugar en mi microbiblioteca particular.




MICRORRELATO DE CEDRO
Te despides de mí con un beso en la mejilla y el olor a cedro de tu perfume se me pega en la piel; tu mirada y tu voz se me enredan con los sentimientos, y vuelvo a preguntarme: ¿Por qué tú no? Tú, mi mejor amigo, el que me hace reír, el que me escucha, el que lee lo que escribo antes que nadie,… quizás no sea tan descabellado. Te miro a los ojos y me lees el pensamiento, y mueves la cabeza para volver a decirme, con una sonrisa, que no.




8 comentarios:

  1. Me encantó el micro cuando lo leiste, y ahora que lo leo yo puedo oler el cedro.
    Un placer haberte conocido a ti y a tu marido.
    Besos y abrazos para tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, me alegro mucho de que te guste. Nos encantó conocerte. Un abrazo de parte de Alberto.

      Eliminar
  2. Ummm Nieves. ¡Hasta aquí llega su fragancia!! Me ha gustado mucho. Felicidades y por favor, no dejes las letras que se acumulen en un cajón. Déjalas que se impregnen de los aromas que te envuelven y compártelas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, estoy decidida a no dejarlas en el cajón. Me ayuda saber que estáis ahí al otro lado de la pantalla.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nieves, qué bien huele tu micro!! Me gusta mucho ¿Quién no ha vivido una situación similar en algún momento de su vida?
    Estoy encantada de haber intercambiado micro contigo. Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aquí, Luisa. Yo también estoy encantada con mi Lupa y mis niños más :) Ahora ya tengo tu blog localizado para seguir leyéndote.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta el micro, está genial. A ver si me atrevo a escribir uno porque es difícil sintetizar y decir tanto en tan poco. Tú lo haces genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los micros son difíciles para mi por eso admiro a los que consiguen llevarlos a buen fin. Me ha gustado mucho y por aquí me quedo de seguidora, tienes mucho que aportar.
    Saludos

    ResponderEliminar