viernes, 23 de mayo de 2014

Microrrelato de cedro

Este es mi micro tuneado para la IV Microquedada en Barberá del Vallés. Es una mínima modificación de Solamente amigos, el único que he escrito este año, ... de momento, porque he vuelto de Barberá con el corazón lleno, la maleta cargada de libros y con la promesa de retomar la microescritura.

El soporte es la etiqueta de una pastilla de jabón de cedro, que está envuelta en un papel vegetal poroso que deja pasar la fragancia, por lo que al acercarlo para leer el texto se percibe el olor a cedro, que, por cierto, es la base de muchos perfumes masculinos y una de mis fragancias preferidas.

En el sorteo le tocó a Luisa Rodríguez García, del blog A nadie le amarga un cuento, cuyo micro tuneado La lupa (pincha aquí para leerlo), casualmente me tocó a mí y ocupa ya su lugar en mi microbiblioteca particular.




MICRORRELATO DE CEDRO
Te despides de mí con un beso en la mejilla y el olor a cedro de tu perfume se me pega en la piel; tu mirada y tu voz se me enredan con los sentimientos, y vuelvo a preguntarme: ¿Por qué tú no? Tú, mi mejor amigo, el que me hace reír, el que me escucha, el que lee lo que escribo antes que nadie,… quizás no sea tan descabellado. Te miro a los ojos y me lees el pensamiento, y mueves la cabeza para volver a decirme, con una sonrisa, que no.