jueves, 29 de marzo de 2018

El abuelo León

En octubre de 2017 nos fuimos a León a una microquedada (con concurso de relatos incluido) que organizaron los participantes leoneses de Esta Noche te Cuento. Además de los bien que lo pasamos con todo lo que habían preparado para que fuera un fin de semana inolvidable, mi relato fue uno de los seleccionados

Os dejo aquí mi relato y el enlace donde podéis leer los dos ganadores y el resto de los finalistas.

Concurso de Relatos LEÓN EN PIEDRA
Bases:
El tema es libre y tendrá una extensión de hasta 150 palabras (excluyendo el título), incluirá de forma obligatoria las palabras “león” y “piedra”en el orden y contexto que se desee y en cualquiera de sus acepciones.

EL ABUELO LEÓN

Se llamaba Dionisio, aunque en el barrio le llamaban León. De niños pensábamos que era por su aspecto imponente y su voz profunda. Había nacido en el extrarradio de una ciudad de España, en una calle humilde y estrecha por la que bajaba saltando de piedra en piedra hasta el río.

En las tardes de domingo, entre fichas de dominó, cigarros habanos y vasitos de ron, Astorga, los asturianos y él compartían recuerdos de la infancia; revivían una y otra vez sus travesuras por las calles y las eras; fingían recordar el sabor ya olvidado de los cocidos y los cangrejos del Bernesga; y compartían también, en silencio, la pena callada de no haber vuelto.

Y en este enlace podéis leer el resto de relatos:

3 comentarios: