lunes, 30 de marzo de 2020

CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA EN EL CAPRICHO de Gaudí

Mis dos propuestas para MiCromillas, Concurso de Escritura rápida de Esta Noche Te Cuento, con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas y de El Capricho de Gaudí.
Me llevé el segundo premio , aunque el premio más grande fue la experiencia de escribir en un edificio como el Capricho y la satisfacción de ser capaz de escribir algo en 25 minutos.


1- (Normas: 25 minutos para escribir, un máximo de 100 palabras.Se debe comenzar el relato con “Los girasoles”. Incluir la palabra vidriera o Gaudí) 

MEMORIAS 
Los girasoles tiñen de amarillo la luz que entra a la biblioteca.El aire fresco del atardecer, que se cuela por los cristales rotos dela vidriera, esparce las hojas manuscritas por el suelo y le obliga a retirarse arrastrando los pies cansados. Fuera, la muerte espera paciente a que termine la historia para poner el punto final.

2- (Normas: 25 minutos para escribir, un máximo de 100 palabras.El título debe ser “MI CAPRICHO ERES TÚ” Debe incluir la palabra columnas o chimenea.

MI CAPRICHO ERES TÚ 
No necesito tu amor. No hace falta que me cuides, ni que te preocupes por hacerme feliz. Ni siquiera es preciso que finjas que me quieres; aunque me gustaría, claro está.
Ahora me basta con tenerte a mi lado, en silencio, junto a la chimenea, escuchando a lo lejos el viento y los sonidos del bosque. Pero no te engaño si te digo que me haría feliz poder escuchar tu voz algún día, poder abrir la puerta, poder desatarte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario