lunes, 30 de marzo de 2020

I CONCURSO LA CUESTUCA

El restaurante La Cuestuca de Comillas, donde comimos y cenamos, durante el ENTCuentro anual de Esta Noche Te Cuento, organizó el I Concurso La Cuestuca de microrrelatos. Las bases: Máximo 100 palabras sin incluir el título. Un relato de temática libre, pero con la obligatoria aparición en algún momento del relato de un puerto pesquero. 

Se presentaron 58 relatos. El mío se llevó el primer premio (una cesta de productos y, lo más importante, la inclusión del relato en el recopilatorio Esta Noche Te Cuento de 2020. (que es casi tan difícil como ganar un Nobel) y el de María José Escudero se llevó el segundo premio.


Os dejo el mío:

NAUFRAGIOS INTERNOS
La mar está hoy en calma, pero en su almohada ruge con fuerza la marejada. Por eso baja a oscuras hasta el muelle y acomodado en la lancha, fuma en silencio hasta que, al amanecer, los pescadores regresan al puerto. Mientras los barcos escupen en la lonja las cajas llenas de bonitos, él sube la cuesta de Santa Lucía, arrastrando la pierna, para volver a su cama. Se acuesta y la besa con cuidado de no despertarla, pero ella se vuelve y lo rodea con sus brazos tibios para susurrarle, como entonces: - Sabes a mar, marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario