Este microrrelato ha sido finalista esta semana, la 13, en Relatos en Cadena en La Ventana de la Cadena SER.
En este enlace tenéis el audio de la final semanal:
En este enlace tenéis el audio de la final semanal:
Podéis leerlo en la página de la Escuela de escritores junto al micro ganador de Paloma Casado, del blog Cantabria en dos latidos y al del otro finalista, Miguel Montanés, en este enlace:
SUPERVIVENCIA
Hoy mamá va a probar con la pistola. Con el brazo izquierdo entablillado, el rifle y el arco quedan descartados. Apostada detrás del árbol le disparará. Nosotros desde casa veremos otra vez nuestra cena pasar corriendo seguida de dos crías. Mamá entrará diciendo "fallé" y abrirá la última lata. Mañana cuando le apunte no tendrá más remedio que abrir los ojos.
La frase en negrita era el inicio obligatorio y es la frase final del ganador de la semana anterior, un micro precioso y sobrecogedor de Mónica Sempere Creus a quien podéis seguir en el blog 100x100 micros
Enhorabuena Nieves, tu micro es muy bueno y me alegró escucharos. Ojalá siga la buena racha.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, Nani. Ojalá siga, pero tres veces ya me parece que sería demasiada suerte. Aunque ya puestos a pedir...
EliminarUn abrazo
Enhorabuena Nieves, de nuevo. Te agradezco mucho el paso por mi blog. Allí se congregan muchos lectores, unos comentan y otros no, pero puedo decirte que actualmente mi blog recibe unas cuatrocientas visitas todos los viernes y seguramente...hay muchas personas que ya conocen tu nombre.
ResponderEliminarEstoy pensando en añadir el enlace para la lectura de los textos finalistas porque me he dado cuenta de que es ¡injusto que quien quiera leerlos haya de volverse loco! o se tenga que escuchar todo el programa.
Un besote y ¡habrá otras llamadas Nieves! ¡ya verás!.
Gracias a ti, Laura. Para los que seguimos el concurso es un lujo tenerte ahí recopilando la información para todos y además acompañada siempre de un buen micro. Me parece muy buena idea incluir los tres micros.
EliminarUn abrazo
Creo que ayer ya te felicité y te confesé que mi apuesta era por esta pieza que -en mi opinión- presenta una historia -elidida- con mucha profundidad emocional y que -por si ello fuera poco- tú sabes regalarnos para que, como lectores, podamos cocrearla.
ResponderEliminarRepito mis aplausos, Nieves.
Y repito, también, que estoy convencido de que volverás y saldrás victoriosa.
Un abrazo,
Sí que me felicitaste, pero me encanta volver a verte por aquí. Me gustan mucho tus disecciones de mis textos.
EliminarUn abrazo
Gran relato Nieves.
ResponderEliminarSiempre que puedo escucho el programa en directo y la verdad es que tu relato me gusto tanto como el ganador. Muchas veces pequeños detalles son los que hacen inclinarse la balanza a un lado o a otro. Otra vez sera.
En cualquier gracias por tan buen relato. Saludos.
Gracias a ti, por pasar y dejar un comentario, Alfonso, si ya me parece un lujo que me hayan seleccionado dos veces. No debe de ser nada fácil ser jurado con 500 micros.
EliminarUn abrazo
Felicidades Nieves. Es un gran relato, merecido finalista y perfectamente hubiera podido ser el ganador de esta semana. El nivel del ReC está muy alto.
ResponderEliminarMe gustó mucho escucharos.
Un abrazo.
Pues sí es verdad que está alto el nivel de ReC y a ello también contribuyen tus micros, me han encantado los que leí en tu blog. Bienvenido por aquí.
EliminarUn abrazo
Felicidades Nieves! es mucho estar de finalista. Besos
ResponderEliminarSí que es mucho y mucho lo estoy disfrutando, la verdad.
EliminarUn abrazo
¡Enhorabuena Nieves! No es nada sencillo llegar a la final de este concurso tan prestigioso y concurrido. Y aunque soy consciente que una vez se llega uno quiere ganar, siéntete orgullosa y esperanzada que no hay dos sin tres.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Yo me siento más que satisfecha, Nicolás, pero puestos a soñar, me encantaría ganar una mensual... y la lotería, si puede ser, también.
EliminarUn abrazo
Os veo ayunando.
ResponderEliminarPotente relato. Un abrazo.
Gracias, Armando, yo también los veo ayunando, por lo menos un día, hasta que el hambre apriete y no quede más remedio.
EliminarUn abrazo
Felicitaciones, Nieves!!! Tremendo relato justamente por la elipsis, por lo que no se cuenta.
ResponderEliminarAbrazo va!
Gracias, Sandra, pero esa parte del trabajo la dejo a vuestra imaginación.
EliminarUn abrazo
Felicidades Nieves por entrar en la final, y por el relato.
ResponderEliminarLa próxima vez no vas a tener más remedio que apuntar mejor :D
Besos
Gracias, Henry, yo sigo disparando a ver si acierto.
EliminarUn abrazo
Escuché el programa en directo, tras la lectura de tu micro, pensé que superarte iba a ser difícil. Me encantó ese contar todo sin decirlo y su gran dosis de ternura. Es un micro estupendo. Felicidades, y enhorabuena, que te lo mereces.
ResponderEliminarY hasta la siguiente, que llegará pronto.
Un abrazo.
Gracias, Paloma. Una tercera vez ya me parece pedir demasiado, pero no pierdo la esperanza.
EliminarUn abrazo
Nieves, lo bonito de haber leído tu relato varias veces, he incluso escucharlo, es que cada vez me gusta más. Has conseguido el tono adecuado a la voz juvenil, y ese abrir de ojos da el giro perfecto a todo lo escrito. Cada vez estás más cerca de conseguirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ximens, te confesaré que si quiero ganar una final mensual es sobre todo por ir a Madrid a pagarte esas cañas que te debo :).
EliminarUn abrazo
Qué bueno Nieves! No me había enterado de que habías sido finalista... ¿otra vez? Estás que te sales!
ResponderEliminarUn abrazo :-)
Ya ves, Alberto, yo sigo intentándolo, que quiero llegar a la final.
EliminarUn abrazo
Gracias, Joaquín.
ResponderEliminarUn abrazo