Sara, mi mini-ilustradora, me ha regalado un precioso bebé dormidito en su cuna para mi micro. Es su primera colaboración en el blog para un micro concreto.
COMUNICACIONES INTERNAS
Desde la habitación de su hermanita fluye una señal dulzona y pegajosa que llega intacta a la de sus padres, sin que los efluvios fétidos de los pañales ni los llantos a deshora consigan interferirla. En cambio, la habitación a la que la desterraron a ella cuando la otra nació, tiene muy mala cobertura.
(Ilustración de Sara Micó Torres -10 años)
* En negrita la frase de inicio obligatoria del concurso Relatos en Cadena de la cadena SER.
Muy bueno Nieves, me he reído un buen rato con esos problemas de cobertura.
ResponderEliminarY felicita a tu pequeña colaboradora gráfica, tienes un filón.
Un abrazo.
¡Gracias Miguel! Me ha gustado mucho la experiencia.
Eliminar..............................................................Sara
Nos alegramos de que te guste nuestro trabajo conjunto. Tendrías que ver la cara de ilusión que se le puso cuando leyó tu comentario, tanto que me apartó del teclado para contestarte ella primero.
Un abrazo
Gracías a ti Sara por compartir tu creación, ya espero impaciente el siguiente.
EliminarUn abrazo a las dos.
Mi primer aplauso es para Sara, Nieves, por su hermosa ilustración. Así que, por favor, dale la enhorabuena de mi parte.
ResponderEliminarTu micro me gusta, incluso con su sutil crueldad camuflada. Un terreno fértil el de los celos infantiles.
Un abrazo.
Gracias de parte de las dos. Sara llevaba tiempo ofreciéndose para colaborar y después del éxito de hoy, la voy a tener que meter en plantilla.
EliminarUn abrazo, Pedro.
Me gusta lo de la "mala cobertura", hoy en dí eso es funtamental.
ResponderEliminarUn trabajo realizado en equipo, siempre enriquece!!!
Besos a ambas
(El gesto de la ilustración no es fácil de conseguir, te lo digo por expiencia. Esos ojos dan la sensación de que la niña del dibujo está medio sonriendo, de que tiene vida. MUY BIEN)
Gracias, Amparo. Me hace gracia tu comentario porque esa frase se la digo yo siempre a ella y su hermano. Sara ha leído muy atenta tu comentario y le ha hecho mucha ilusión, además te conoce de leerte por detrás de mi hombro. Le he enseñado las ilustraciones hechas por ti en tu blog, para que valore tu comentario en su medida y le han encantado las canicas.
EliminarUn abrazo de las dos
Me encanta el micro!!! de que forma tan sencilla y tan clara a la vez trasmites los sentimientos de la niña tras la llegada de su hermana.. pero, la ilustración es maravillosa, la expresión de la niña, esa sonrisa de medio lado...genial Sara!!! bienvenida ILUSTRADORA (con mayúsculas)
ResponderEliminarYa ves qué competencia os está saliendo a mis ilustradores/as. A ver quién la para ahora con tantos elogios.
EliminarBesos de las dos
Sara es una artista, eso salta a los ojos. Así que felicitaciones. Y del micro te digo que me gusta mucho la forma, muy original, que le has dado a esos celos infantiles.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Paloma, me alegro de que te haya gustado. Mucha suerte en la final mensual, estaré cruzando los dedos.
EliminarUn abrazo
Una ilustración preciosa. Mi enhorabuena a Sara. Es una artistaza!!!
ResponderEliminarY a ti, otra felicitación, por este micro espectacular que, sin agotar la batería, transmite con perfecta cobertura, la angelical trama de los celos infantiles.
Un abrazo.
A Sara le hizo muchísima ilusión leer tantos comentarios sobre su dibujo. Mis niños, al ser mellizos, nunca se han sentido destronados, aunque los celos entre hermanos son difíciles de evitar.
EliminarUn abrazo
En lo que ha surgido buena cobertura, ha sido en la confluencia relato - ilustración. Preciosos ambos. Una reina destronada bien vale un buen micro. Enhorabuena
ResponderEliminarGracias, Raquel, por tu comentario. Nos alegramos de que te gusten nuestro bebé y su pobre hermanita desterrada.
EliminarUn abrazo doble
¡Que malo es que te destronen cuando eres pequeño!
ResponderEliminarBuen micro.
Besos
Pues aunque lo supongo, no te sabría decir lo que se siente. Yo soy gemela de mi hermana y tengo hijos mellizos, así que en realidad no sé de dónde salió esta historia ;)
EliminarUn abrazo, Henry.
Nieves, en cierto modo hemos coincidido en algunas cosas. Me ha gustado mucho erl tuyo.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Pues es verdad, Nani, el primero tuyo y éste tienen mucho en común. Esta semana hay un montón de bebés por todos los blogs.
EliminarUn abrazo
Ay! Nieves, que te viene al pelo el empezar a dibujar ¡fíjate en tu pequeña: que requetebien lo hace!.
ResponderEliminar¡Qué bien has reflejado esa situación que viven los niños pequeños con la llegada de los hermanitos!: sus destierros temporales a las 'otras' habitaciones.
Me ha gustado mucho Nieves. Y te recomiendo la lectura, cuando puedas de la revista que he publicado 'artículo numero 2: yo pinto y tú escribes ¿ o hacemos al revés?' ...jaja...seguro que teniendo pequeños artistas en casa te agradará su lectura.
Besos Nieves, un placer venir...siempre que puedo.
Laura, muchas gracias por tu visita, ando últimamente muy liada y apenas paso por aquí, pero apunto tu invitación y pasaré en cuanto tenga un poco de tiempo, que seguro que merece la pena.
EliminarUn abrazo
Bravo por Sara. Mola su ilustración. Tu relato está condicionado por el omnisciente de la primera frase. Quizás, una vez que no ha sido seleccionado puedas reciclarlo buscando otro tipo, tal vez en primera persona, tanto de la hermana desterrada o del padre, quizás ganara fuerza el tema de los príncipes destronados o desterrados. No sé.
ResponderEliminarGracias, Ximens, me parece muy buena tu sugerencia, me gusta la idea de una primera persona con la voz de la niña. Me gustan mucho los puntos de vista infantiles en los micros.
EliminarUn abrazo
Nieves creo que Sara ha logrado expresar los sentimientos que transmite el texto con unos sencillos trazos.Si me hace esta ilustración en clase seguro que le pongo un veinte, así que enhorabuena a las dos .
ResponderEliminarMuchas gracias, Begoña, por la parte que me toca. Te paso con Sara.
Eliminar...............................................................
Hola Begoña y gracias por el comentario. Algún día podrías poner en clase ese tema, porque un veinte no se saca todos los días :P ¡Chao!.