martes, 15 de septiembre de 2015

DESPEDIDA

Después de un tiempo sin visitar a mamá, papá un día se armó de valor y fue a verla. Al distinguirlo acercándose entre las lápidas, deteniéndose a leer nombres, fechas y epitafios con ese andar pesado de quien no quiere llegar, ella comprendió.
Papá apartó las hojas secas que cubrían el nombre de mamá, como queriendo mirarla a la cara y permaneció un rato allí en silencio, contándoselo. Ella siempre había sabido antes que nadie lo que nos preocupaba a cada uno y al fin y al cabo esto era inevitable. Lo único que ella quería- le dijo- era saber que todos éramos felices, también él.
Papá le prometió que no la olvidaría jamás y volvió a casa aliviado. Traía el corazón aún encogido y la chaqueta empapada de una lluvia fina y triste que estuvo cayendo toda la tarde.

Microrrelato para Esta Noche te Cuento, para la 5ª PROPUESTA. Del 1 de septiembre hasta  el 31  de octubre: DÍA DE LOS DIFUNTOS
Tema: Epitafios
(Imagen tomada de internet)
Para leerlo en el blog junto al resto de las propuestas de esta temporada, sigue el enlace:

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado, ese narrador sin adornos y la visualización de la escena. Además, es de los relatos en los que el lector debe poner lo no dicho, y como en este caso lo sé, pues que me parece un acierto. Llegará a las deliberaciones, es decir, al día del juicio. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ximens, sabes que me encantan tus comentarios razonados, incluso cuando no te acaba de convencer algo en el micro (por culpa tuya, por supuesto). Hoy me dejas una sonrisa de oreja a oreja.
      Un abrazo

      Eliminar