Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos por su imaginación infantil, mientras sale del libro una luz espectral que le rodea. Él sonríe divertido. Sus pequeños dedos pasan otra página, entonces un aleteo de murciélagos resuena alrededor de su cabeza y una sombra oscura cruza rápida. Pasa dos, tres, cuatro páginas y la estancia se llena de hojas secas y sonidos de cascos de caballos que se acercan al galope, de zumbidos de insectos y olor húmedo a muros de piedra. Cuando descubre mi presencia cierra rápidamente el libro.
— Quiero todos esos murciélagos dentro del libro ¡Ya!!— le digo lo más seria que puedo.
(pincha para ampliar)
Ilustración de Pablo Torres Alonso de la Torre
* ReC- Este micro nació para el concurso de Relatos en Cadena de La Ventana en La Cadena SER (aunque luego lo he retocado)
Cada semana la frase de inicio es la última frase del texto ganador de la semana anterior y la extensión de los microrrelatos no puede superar las cien palabras, sin incluir la frase de inicio. En negrita la frase de inicio obligatoria
Nieves, tiene tu relato un aroma infantil y un humor final que se agradece. Me ha hecho sonreír y valoro la dificultad de hilvanar un microrrelato con esa frase de inicio tan puñetera.
ResponderEliminarTe quedo muy bien el conjunto.
Un abrazo.
La verdad es que en cuanto oí la frase, enseguida me imaginé la escena del niño, pero no sabía muy bien cómo aprovecharla. No es muy profundo, pero me pareció divertido.
EliminarGracias por pasar,
Un abrazo, Nicolás
Me gusta mucho, Nieves!! Esa imaginación que se escapa del libro y lo deja todo perdido es muy bueno. Y dile a Pablo que la ilustración le va que ni pintada.
ResponderEliminarDos abrazos.
Gracias, Miguel Ángel. Yo quería un niño más infantil, pero mi sobrino es adolescente y grafitero y le sale más a su estilo, de todas formas me gusta mucho cómo le quedó.
EliminarUn abrazo
Me encanta Nieves. Imaginativo, original y con esa "dulzura" especial que podemos encontrar en los libros ilustrados ¡aunque sean con muciérlagos!.
ResponderEliminarLa ilustración genial.
Besos nieves, un placer visitarte con tus aportaciones ReC's. (Bueeeno, y con el resto, claro)
Sabía que poniendo ReC en el título no tardarías en pasar por aquí :)
EliminarMe gustan tus visitas, siempre tan positivas.
Un abrazo
Felicidades Nieves, está bien el relato, aunque dudo si se trata de un aprendiz de mago o un simple pequeño loco bajito con la creatividad propia de aquellos a los que no se la han extirpado todavía los ogros de la socialización y el conocimiento.
ResponderEliminarUna perta.
Gracias, Cortacuentos. Pues es un poco las dos cosas, un pequeño con poderes mágicos al que quieren encauzar/extirpar la creatividad. Yo a mis niños le potencio mucho la creatividad y la imaginación, pero tengo que confesar que, alguna vez, cuando "se pasan de creativos" les digo frases como esa :(
EliminarMe parece tierno y ágil. El lector se integra en la escena sin sentirlo, casi forma parte de ella.
ResponderEliminarLa ilustración tiene mucha gracia.
Abrazos
Me alegra que destaques la agilidad, porque era algo que quería transmitir: el ritmo rápido de cosas saliendo del libro y envolviéndote sin darte cuenta mientras el niño pasa hojas.
EliminarGracias de parte de los dos.
Un abrazo
Ay las mamás, las mamás... Siempre mandando recoger el cuarto de murciélagos, de muros húmedos o galopes lejanos. Es que todo les parece desordenado si no está como ellas quieren :-)
ResponderEliminarPrecioso, original, fantástico y cercano.
Cómo me gusta venir por aquí, Nieves.
Un beso grande, escritora.
A.M.A.
¡Cuántos piropos, Amparo! Sobre todo el de escritora me ha encantado.
EliminarPersonalmente, aunque no soy demasiado estricta, lo del orden es algo que no puedo evitar. De hecho, como muchos habréis sospechado, la frase es mía tal cual, ja,ja
Buen intento. Los personajes y objetos de ficción se hacen presente, así es la lectura. Creo que, quizás, le sobre la última frase. Venga, ya sabes lo que es llegar a la terna, te falta poco.
ResponderEliminarLo acabo de releer sin la frase final y es cierto que no aporta mucho. Puede que se la quite, así además me acercaría más a las 100 palabras, que en esta versión me paso de extensión, aunque tampoco tamaño importe mucho aquí.
EliminarSiempre me resultan muy útiles tus comentarios, Gracias, Ximens. Lo dejo reposar y veré lo que hago.
Un abrazo
Bueno, al final le quité la última frase para que volviera a ser un "despojo" ReC en toda regla.
EliminarEsta es una de esas pelas que llegan al concurso y que de no ser por los blogs jamás llegaríamos a disfrutar.
ResponderEliminarUn micro lleno de ternura, Nieves. Una joya.
Abrazos.
Cuando lo mandé no tenía este final, aunque era casi igual y estaba en general menos pulido el micro. Mi problema con ReC es que es un plazo muy corto para el poco tiempo que tengo para escribir y yo soy de una primera versión rápida y luego pulo y repulo muchas veces hasta que lo veo más o menos redondo. Pero me gusta participar porque es un buen semillero de micros.
EliminarGracias, Pedro, por tu visita.
¡Qué maravilla, Nieves! He disfrutado como una enana leyendo este magnífico micro.
ResponderEliminarCasi acabo jugando con los murciélagos de Pablo entre nubes de risas.
Un abrazo.
Gracias, Yolanda, me alegro mucho de que hayas disfrutado leyéndolo.
EliminarUn abrazo de Pablo y mío.
Devorando las páginas de un fantasmal libro, se halla un pequeño nuevo Merlín dándole vida a cuanto personaje se posan sus ojos, o quizás se trata del primer infante con imaginación de proyección holográfica.
ResponderEliminarSea lo uno o lo otro no importa, madre es madre y ella no quiere ver una habitación desordenada.
Este es un ágil, bello, tierno y simpático relato (todo a la vez) al que puedo calificarlo de “mágico” aunque estoy sospechando seriamente, que se trata de un pasaje auto biográfico de tus primeros años y lo escribes como si fueras la mamá, para despistarnos.
¡Saludos!
Juan Carlos, me ha gustado la idea de la proyección holográfica de la imaginación, sería un Merlín de última generación.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo
Todos los buenos, los genios, tienen ese punto de rebeldía, que les hace irresistibles. Buen intento, buenísimo. Yo creo que ReC debería crear un blog donde colgar los 25 micros o 50 mejores que todas las semanas. Disfrutaríamos mucho porque hay muchas joyas que se quedan en el joyero. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Mar. Me encanta que te haya gustado. Sí sería buena idea, a mí me gusta mucho leer las propuestas ReC que aparecen en otros blogs, aunque yo suelo retocarlos con un poco más de tiempo antes de subirlos al mío.
EliminarUn abrazo
Suprimir